Comunicados

Descarga aquí las Condiciones Generales de Compra para Proveedores de Antalis. Todo el material descargable en esta sesión está en PDF. En caso de problemas al leer, te recomendamos instalar la última versión de Adobe Acrobat Reader

Condiciones Generales de Compra

Condiciones Generales de Compra para Proveedores de Antalis

Artículo 1: Ámbito de Aplicación y Prioridad

Estas condiciones generales de compra junto con la orden de compra correspondiente establecerán las condiciones vinculantes para los suministros, equipos, instalaciones y servicios (en adelante los "Bienes") colocados por la Compañía ANTALIS TFM, cuyos datos de contacto aparecen en el formulario de pedido de compra (en adelante "ANTALIS TFM"). ANTALIS TFM no está vinculado por las condiciones generales de venta del Proveedor ni por los términos o disposiciones adicionales o diferentes que puedan figurar en cualquier propuesta, cotización, lista de precios, acuse de recibo, factura, talón de embalaje o similares por el proveedor o curso de desempeño, curso de negociación y uso del comercio no se aplicará para modificar estas condiciones generales de compra a menos que ANTALIS TFM expresamente acepte por escrito.

Artículo 2: Aceptación de la Orden de Compra

El Proveedor devolverá a ANTALIS TFM la aceptación de la orden de compra, dentro de un (1) día hábil a partir de la fecha de recepción de la orden (excepto cuando se acuerde expresamente otro plazo). Además, si el Proveedor no rechaza una orden de compra por escrito dentro del plazo señalado y comienza a realizar la orden, se considerará que dicha orden se ha aceptada con base en las presentes condiciones generales de compra (el "Acuerdo"); la ejecución de una orden será prueba de su aceptación en los términos del Acuerdo.

Artículo 3: Cumplimiento de las Leyes

El Proveedor deberá cumplir en todo momento con todas las leyes, reglamentos y ordenanzas aplicables a este Acuerdo, incluyendo, pero no limitado a todas las leyes laborales y ambientales. Los Productos deben ser entregados con las directrices e instrucciones pertinentes para el uso, almacenamiento y mantenimiento en condiciones seguras y óptimas, así como los documentos estipulados en las normas, leyes y reglamentos del país de entrega. En caso contrario, ANTALIS TFM se reserva el derecho de rechazar los Bienes.

Artículo 4: Entrega, Tiempo de Recepción

El tiempo es esencial y todas las fechas mencionadas en este Acuerdo serán firmes. En caso de que el Proveedor anticipe cualquier dificultad para cumplir con cualquier fecha de entrega o cualquiera de sus otras obligaciones bajo este Acuerdo, el Proveedor notificará inmediatamente a ANTALIS TFM por escrito.

Artículo 5: Entrega de Bienes
  • 5.1. Condiciones y Contenido de las Entregas: El Proveedor deberá cumplir con las condiciones de acceso y descarga vigentes acordados según Incoterm. En ausencia de estipulación expresa, los Productos serán entregados DDP (Incoterms® 2010) con una boleta de entrega adjunta, indicando el número de orden de compra, la referencia y la cantidad de mercancías. En su ausencia, el peso y la cantidad señalados por ANTALIS TFM se tienen en cuenta para el pago de las facturas.
  • 5.2. Embalaje y Transporte: El Proveedor embalará, marcará y enviará las Mercancías con buenas prácticas comerciales y especificaciones de ANTALIS TFM de tal manera que prevengan daños durante el transporte y faciliten la descarga, manipulación y almacenamiento eficientes, y todas las Mercancías deberán estar claramente marcadas como destinadas a ANTALIS TFM. El Proveedor será responsable de cualquier pérdida o daño debido a su falla. ANTALIS TFM no estará obligado a hacer valer reclamos por tal pérdida o daño contra el transportista común involucrado.
  • 5.3. Plazos de Entrega: Las fechas de entrega de Mercancías al destino final son obligatorias y sólo pueden modificarse con el consentimiento expreso por escrito de ANTALIS TFM. El Proveedor no hará entrega o entrega parcial antes o después de la(s) fecha(s) de entrega acordada a menos que ANTALIS TFM haya acordado otra cosa por escrito. Si se acepta una entrega anticipada, sólo se tendrá en cuenta la fecha contractual de entrega para calcular la fecha de vencimiento de la factura. Sin embargo, ANTALIS TFM se reserva el derecho de rechazar cualquier entrega prematura de Mercancías y devolverla a su propio riesgo y costo.
  • 5.4. Consecuencias del Retraso en la Entrega Tardía: En caso de retraso en la entrega, ANTALIS TFM podrá (i) solicitar una carta aclaratoria que explique los motivos del retraso; asimismo, cada despacho tardío será un punto contra en la evaluación anual del proveedor lo cual podría colocarlo en el estatus de proveedor “observado” y de mantener dicho estatus se podrá culminar con la negociación comercial. (ii) rescindir o cancelar, en su totalidad o en parte, cualquier orden que no sea entregada oportunamente mediante notificación por escrito sin perjuicio de otros derechos y recursos.
  • 5.5. Acuse de Recibo de Bienes: La entrega se considerará terminada cuando su recibo haya sido reconocido por escrito por ANTALIS TFM. El acuse de recibo de consumibles o Bienes listos para el uso se evidenciará mediante la firma del recibo de entrega por ANTALIS TFM, sin reservas; El acuse de recibo de los servicios se evidenciará por el desempeño efectivo y definitivo de los servicios en su totalidad para ANTALIS TFM, sin reservas. Sin embargo, ambos no constituyen la aceptación de Bienes en términos de libre de defecto y de conformidad. El acuse de recibo de equipos o instalaciones que requieran instalación, ajuste y/o puesta en servicio se evidenciará mediante la firma de ANTALIS TFM de un protocolo de traspaso sin reservas.
Artículo 6: Precios y Pago
  • 6.1. Precio: Todos los precios deben corresponder a la cotización aprobada y en el caso de proveedores que manejen lista de precios, se deberán mantener de acuerdo a la vigencia acordada. Asimismo, según el Incoterm negociado, el proveedor se hará cargo de los costos y riesgos que estos conllevan.
  • 6.2. Pago: Las facturas de pago deben enviarse para cada pedido al departamento de cuentas de ANTALIS TFM indicando al menos el número de pedido, la cantidad de Bienes, así como la fecha y el número del talón de entrega. Sujeto a la aceptación de los Bienes por parte de ANTALIS TFM y la factura en forma adecuada, el pago se realizará por medio de transacciones acordadas por escrito por ANTALIS TFM en cumplimiento con el tiempo de pago estipulado en la orden de compra. Si el Proveedor no cumple con cualquiera de sus obligaciones bajo este Acuerdo, ANTALIS TFM podrá suspender el pago. ANTALIS TFM podrá en todo momento tener derecho a compensar y descontar de cualquier cantidad adeudada por ANTALIS TFM al Proveedor, independientemente de la naturaleza de dicha solicitud. El Proveedor reconoce y acepta que cualquier deuda adeudada por ANTALIS TFM al Proveedor puede ser pagada en nombre de ANTALIS TFM por cualquier otra entidad legal perteneciente al Grupo ANTALIS y/o un tercero designado por ANTALIS TFM, el cual libera a ANTALIS TFM de dicha deuda.
  • 6.3. Título: El título de los Bienes pasará a ANTALIS TFM en el momento de la entrega, a excepción de las mercancías entregadas de manera inoportuna (Artículo 5.3) incluso si parte del precio no es todavía pagado o está pendiente. Si se efectúan anticipos sobre estos Bienes antes de la entrega, el título de los Bienes pasará el pago.
Artículo 7: Aceptación y Transferencia de Riesgo

La aceptación y transferencia del riesgo de Bienes se efectuará en el sitio de ANTALIS TFM tras el control, independientemente de las condiciones de pago y entrega. En el caso de mercadería importada, el riesgo se considerará según el Incoterm acordado.

Artículo 8: Calidad
  • 8.1. Libre de Defectos y Conformidad: El Proveedor certifica que los Bienes están libres de defectos y se ajustan a los requisitos de este Acuerdo. La inspección o el pago de los Bienes por parte de ANTALIS no constituirán aceptación ni liberará al Proveedor de ninguna de sus obligaciones, representaciones o garantías bajo este Acuerdo. ANTALIS TFM se reserva el derecho de inspeccionar los Bienes en los sitios del Proveedor durante la ejecución del pedido. Si alguna inspección o prueba de ANTALIS se hace en las instalaciones del Proveedor, el Proveedor proporcionará facilidades y asistencia razonables para la seguridad y conveniencia del personal de inspección de ANTALIS TFM. El Proveedor se compromete a informar inmediatamente a ANTALIS TFM de cualquier sospecha de no conformidad de los Bienes entregados a ANTALIS TFM.
  • 8.2. Certificaciones ISO: En caso de que el Proveedor tenga certificaciones ISO, estas condiciones constituirán la confirmación por parte del Proveedor de la implementación de todas las obligaciones resultantes de la misma, reduciendo así las verificaciones de control de calidad requeridas en la entrega a las instalaciones de ANTALIS TFM. Además, el Proveedor debe informar inmediatamente a ANTALIS TFM de cualquier acontecimiento relevante relacionado con estas certificaciones ISO (renovación, cancelación o cualquier otra eventualidad considerada relevante).
  • 8.3. Cambios a los Bienes: El Proveedor no podrá, sin el previo consentimiento por escrito de ANTALIS TFM, realizar cambios en los Bienes, proceso de fabricación, lugar de fabricación, materia prima, etc. En caso de un cambio acordado, cualquier gasto incurrido por calificación, ensayos, etc será cargado al Proveedor. El Proveedor deberá recomprar los Bienes en el inventario de ANTALIS TFM en caso de discontinuación de los Bienes, al precio de compra.
  • 8.4. Rendimientos de los Servicios, Buena Fe: Cualquier diseño, fabricación, instalación o entrega u otra obligación que deba realizar el Proveedor en virtud del presente Acuerdo, o en su nombre, se ejecutará con la debida diligencia y cuidado y de buena fe. El Proveedor será totalmente responsable de dicho desempeño.
Artículo 9: Garantía
  • 9.1. Bienes: El Proveedor declara y garantiza a ANTALIS TFM que los Productos son: (i) adecuados para el propósito previsto y serán nuevos, comercializables, de buena calidad y libres de todos los defectos de diseño, materiales, construcción y mano de obra; (ii) cumplir con las especificaciones y cualquier otro requisito bajo este Acuerdo; (iii) estará libre de todos y cada uno de los embargos y gravámenes; (iv) se suministran con toda la información/instrucciones necesarias para su uso correcto y seguro; (v) acompañado de todas las licencias necesarias para el uso previsto, incluido el derecho a la transferencia y el derecho a conceder sublicencias; (vi) no violar ni infringir
Para alcanzar estos objetivos en ANTALIS TFM S.A., nos comprometemos a:
  • Integrar, mantener y mejorar continuamente el desempeño de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente en los procesos operativos, comerciales y administrativos desarrollados por nuestras actividades que garantice:
  • Eliminar o minimizar los peligros e impactos ambientales adversos, reducir los riesgos e identificar las oportunidades para la gestión de la Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente.
  • Tomar en cuenta los ámbitos de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente dentro de las estrategias e iniciativas de negocios para cumplir y satisfacer las necesidades y exigencias de nuestros clientes, partes interesadas pertinentes y lasociedad en general.
  • Capacitar constantemente a nuestros colaboradores para así incrementar sus competencias y habilidades.
  • Promover la mejora continua del desempeño y eficacia de nuestro Sistema Integrado de Gestión.<7li>
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, que sean apropiadas al propósito, tamaño y contexto de nuestras operaciones para prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionadas con el trabajo de nuestros trabajadores, contratistas y visitantes
  • Participación activa de nuestros colaboradores y sus representantes, en los elementos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Cumplir con los requisitos legales pertinentes en materia de calidad, medioambiente, seguridad y salud en el trabajo; además de otras iniciativas que surjan como fruto de la mejora continua
  • Cumplir con los requisitos legales pertinentes en materia de calidad, medio ambiente,seguridad y salud en el trabajo; además de otras iniciativas que surjan como fruto de la mejora continua.
  • Contribuir a conservar el medio ambiente, actuando siempre de manera preventiva, tanto dentro y fuera del ambiente laboral.



(+51) 01 3491404

Central

(+51) 01 3550808

Servicio Técnico